Fin de semana de Radio Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Fin de semana de Radio Uno

Interés General

10.08.2021 | 00:52 MODERNA-SPUTNIK V

El 80% de los turnados aceptó la combinación de vacunas

De los 27.700 turnos que fueron asignados para este lunes, el 80% lo confirmó, aceptando la combinación de dosis.

Por Redacción Radio Uno Fuente: LT10

Desde ayer lunes, las personas que estaban superando los 90 días desde la colocación de la primera dosis de Sputnik, recibirán como segunda dosis la vacuna Moderna. Esto siempre y cuando la persona turnada lo acepte.

"Es una vacuna que viene a menos 20° y que demora en descongelarse 1 hora y 45 minutos, esto se descongela a temperatura ambiente y el tiempo no nos los han permitido" explicó Jorge Prieto sobre los inconvenientes que hubo en la primera jornada de inoculación en la ciudad de Santa Fe que se demoró unas dos horas.

Con respecto a la combinación de vacunas, Prieto aseguró que "existen antecedentes" y que "es una experiencia que ha tomado el mundo y ha permitido avanzar en la inoculación".

En el caso concreto de la provincia de Santa Fe, hubo "una aceptación del 80% de 27.700 turnos que fueron asignados en el día de hoy".

Además, aseguró que el objetivo es completar los esquemas de vacunación que comenzaron allá la primera semana de abril y alcanzar a todos los vacunados en el mes de abril con la primera dosis de Sputnik V.

Entre otra información aportada por el secretario de Salud, también se podría combinar con Cansino y Astrazeneca, pero en este momento la que está disponible es la que Moderna. 

También anticipó que al igual que pasó con los adultos mayores, se les dará prioridad y se comenzará a turnas a aquellos menores de edad con comorbilidades que necesitan de la vacunación domiciliaria.

El comienzo de la combinación

Este lunes, en la provincia de Santa Fe comenzó la combinación de vacunas contra el coronavirus. A aquellos que fueron vacunados con Sputnik V como primera dosis, se les coloca como segunda la Moderna, de origen norteamericano.

 

Comentarios