Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Política

23.09.2021 | 01:39 LEGISLATIVAS

Clara García: “La fuerza del Frente Progresista está en el trabajo y el compromiso de sus intendentes, a lo largo y ancho de Santa Fe”

La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) fue recibida en Santo Tomé por su intendenta, Daniela Qüesta, y en Sauce Viejo respaldó la candidatura de Mario Papaleo. “Queremos llevar al Congreso la voz de quienes producen y trabajan en nuestras ciudades”, afirmó.

La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, recorrió el área metropolitana de Santa Fe junto a su compañero de lista Paco Garibaldi. En la ciudad de Santo Tomé mantuvo un encuentro con la intendenta Daniela Qüesta, que va por su reelección, y el legislador provincial Fabián Palo Oliver, que también integra la lista de diputados nacionales; y en Sauce Viejo, que por primera vez elige intendente, respaldó la candidatura de Mario Papaleo. 

En declaraciones periodísticas, García enfatizó que “la política implica estar en el territorio, con la gente, escuchando de primera mano, como lo hacen diariamente los intendentes del Frente Progresista, Cívico y Social a lo largo y ancho de la provincia. En su trabajo y compromiso con la gente está la fuerza de nuestra propuesta”, sostuvo. 

La diputada provincial afirmó que el área metropolitana de Santa Fe “es industrial y productiva, y tiene que desarrollarse. Este gobernador –dijo en alusión a Omar Perotti-, llegó a su cargo con algunas frases hechas: una fue «la paz y el orden», que no cumplió; y otra fue «despertar al gigante», cosa que tampoco hizo”, agregó.

“Venimos a tomar nota de todo lo que hace falta porque nuestra propuesta tiene que ver con el desarrollo productivo de Santa Fe y queremos llevar al Congreso nacional la palabra y las inquietudes de quienes producen”, indicó García en Santo Tomé, donde también fue acompañada por Mario Montenegro, quien encabeza lista del Frente Progresista Cívico y Social al Concejo de esa ciudad.

“Santo Tomé es una de las ciudades que más he visitado. Entre las últimas fotos de gestión de Miguel (Lifschitz) están las obras del canal Roverano”, comentó la candidata del FAP, recordando el trabajo de entubado de dicho desagüe durante la gestión del ex gobernador, que contribuyó a solucionar los problemas de anegamientos que sufría la zona sur de la localidad.

Qüesta también recordó a Lifschitz y afirmó que “fue el gobernador que más sensibilidad y conocimiento de los problemas de la ciudad tuvo”. Con respecto al encuentro realizado en la Vieja Usina, la intendenta señaló: “Estamos trabajando juntos para acompañar y consolidar un proyecto que tiene muchos años y que tiene que ver con construir políticas públicas de cara a los vecinos. Clara siempre nos acompañó, no solo como compañera de Miguel sino como diputada provincial, al igual que Paco cuando fue legislador”, afirmó.

García también visitó Sauce Viejo, que por primera vez elegirá intendente, junto al candidato Mario Papaleo. “Estuvimos dialogando sobre cuánto puede crecer esta flamante ciudad desde el turismo, la industria, la capacitación de jóvenes que necesitan trabajo”, indicó.

La legisladora provincial también se refirió al resultado de las primarias realizadas el 12 de septiembre y consideró que hubo “un gran castigo al gobierno nacional, que ha fallado en el plano ético, así como en sus políticas y en materia de gestión. Lo mismo que este gobierno provincial, inactivo, con la obra pública interrumpida, sin subsidios ni apoyos reales a nuestras pymes, sin la infraestructura indispensable para que la producción se desarrolle; y con un gobernador que se abrazó al Instituto Patria y tuvo la respuesta de la gente”.

“Nosotros –dijo, en tanto- nos sentimos con toda la fuerza hacia noviembre porque somos la opción política que ha demostrado que sabe gobernar, que tiene responsabilidad y generosidad política. Algo muy distinto de lo que estamos viendo a nivel nacional, donde vale más destruir al adversario que trabajar a favor de la gente. En campaña dijimos que al día siguiente de las elecciones íbamos a estar juntos y, efectivamente, lo hicimos. Con la convicción y el afecto del camino compartido”, finalizó.

Comentarios